Salvador Andrades
Salvador Andrades

Espectáculos

PRESENTACIÓN
En su genética, Salvador Andrades lleva sangre de albañil, y eso marca: el sudor, el trabajo, la voluntad de construir, el pulso con la
tierra, con la gravedad y con el cansancio llega a veces a heredarse.
Él ha aplicado esa querencia familiar a una carrera guitarristica que alcanzó al final de los años setenta.
Pero Salvador Andrades es un corredor de fondo, cuyo origen se sitúa sin duda en la fascinación que su generación muy especialmente sintió por su vecino y paisano Paco de Lucía: diez años de diferencia y la calle Fuente Nueva separaban a ambos hijos del barrio de La Bajadilla.
Salvador Andrades convirtió la guitarra en un armónico palustre, que le ha llevado a consolidarle en un oficio honrado, cabal y muy a menudo brillante.
Incluso ha llegado a crear una dinastía, como demuestra su hijo Jose Manuel León.
Juan José Tellez, periodista

ESPECTÁCULOS
Sinopsis

El guitarrista flamenco algecireño Salvador Andrades lleva al directo una selección de sus obras grabadas en los discos “Magia Andaluza”, “Cuentos de Al-yazira” y “Mi flamenco”.

Al trasladarlo al escenario el guitarrista opta por dos formatos guitarra solista y grupo.

Mi Flamenco. Salvador Andrades Group.
Acompañado de bajo eléctrico, batería y en ocasiones voz, Salvador Andrades defiende su repertorio propio dando una visión de los diferentes palos del flamenco y de la música actual.
El concierto, lleno de matices, sitúa el flamenco instrumental en el circuito de jazz y la world music contemporáneos.

Magia Andaluza. Salvador Andrades Group.
En esta formación está acompañado de cajón y cante en la que cuenta con la colaboración de una bailaora y a veces con un bailaor que llenan el espectáculo de plasticidad.

En solitario.
A solas con la guitarra, sin más compañía, sin más aderezo. Salvador Andrades también tiene la capacidad de enfrentarse sólo al escenario, de dar la versión más translúcida y directa de su música. Un concierto en el que la guitarra flamenca se sincera con un público dispuesto a vibrar, a sentir.
Es esta modalidad la más flexible de todas ellas, adaptándose a cualquier tipo de sala, desde teatros a pequeñas salas de concierto.
Dada su flexibilidad es ideal para amenizar eventos de todo tipo como convenciones, comidas de empresa, bodas, etc.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Salvador Andrades - Músico y Productor musical

Página web creada con 1&1